sábado, 3 de febrero de 2018

ESTACIÓN DEL TEJAR


La estación de tren El Tejar, situada en Las Rozas de Madrid, en España, abrió en el año 1.989 y estaba destinada exclusivamente a los viajeros que tenían que hacer transbordo de una línea de tren a otra. La estación prestaba servicio a las líneas C-7 y C-8 de Cercanías Madrid.

En aquel entonces no existía nada alrededor de la estación (era una estación sin accesos), más que campo, y a día de hoy siguen siendo igual, con la diferencia que ahora los trenes no paran y la estación está dejada en el olvido.

En el auge de la estación de tren El Tejar, los trenes de una línea y otra se coordinaban para que los pasajeros no tuvieran que esperar más de 5 minutos en hacer el transbordo de un tren a otro. Pero poco a poco, los horarios empezaron a no cuadrar, las esperas eran eternas, la comodidad decayó y los pasajeros que utilizaban la estación eran cada vez menos. Así, la estación dejó de prestar servicio el 1 de agosto de 2.010, aunque los trenes actualmente continúan pasando por sus vías, eso sí, sin parada.

Fotos Agosto de 2015





Cafeteria de la estación
Puerta de unas taquillas con fotos de futbolistas de la época

No hay comentarios:

Publicar un comentario