sábado, 3 de febrero de 2018

LA LASTRA


La Lastra es una aldea abandonada, que se encuentra en la línea divisoria de las Comunidades de Madrid y Castilla y León, Mas concretamente a las afueras de la localidad de Santa Maria de la Alameda.

Como llegar.

   Nada más pasado el cartel de Santa Maria de la Alameda  sentido de Peguerinos, sale a la derecha un camino (se puede hacer en coche o a píe) de una duracción de 15 minutos que lleva directamente al pueblo (al poco de andar se visualiza de lejos los restos de la iglesia).






 
Su estado de abandono y casi destrucción se debe a los enfrentamientos que tuvieron lugar durante la Guerra Civil Española, que no dejo una sola casa en pie.  Se encuentra cerca de la Paradilla barrio de Santa María de la Alameda pueblo cercano, donde se pueden divisar restos de bunkers y trincheras de la citada guerra.

Para acceder a los restos de la población debemos tomar la carretera que sale del pueblo de Santa María de la Alameda dirección a la cercana población de Peguerinos por la carretera AVP310 y prácticamente a la salida del pueblo nos encontramos con un camino forestal a mano derecha de la carretera. Es un camino transitable por coches, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, pero nuestra recomendación es la de realizar el trayecto de un escaso kilometro a pie. De esta forma podremos disfrutar mejor del paisaje y nos evitaremos las posibles molestias al tener que dar la vuelta con nuestro coche en un camino estrecho, además del mal estado del camino en algunos puntos y podremos realizar un moderado y asequible ejercicio.

Fotos diciembre 2017 









No hay comentarios:

Publicar un comentario