martes, 18 de diciembre de 2018

ALBERGUE ÁLVARO IGLESIAS

El albergue Álvaro Iglesias que contaba con 92 plazas se construyo en memoria del joven que perdió la vida en 1982 rescatando a varias personas de un incendio en la calle Carranza de Madrid. Cerro sus puertas definitivamente en 2007, en principio la Comunidad de Madrid tuvo como proyecto repoblar la zona forestal y construir un monolito en memoria de Álvaro Iglesias pero 11 años después todo continua igual.


Noticia completa: Incendio en calle Caranza
Más noticias del suceso: Incendio calle Carranza diario El País















































10 comentarios:

  1. Joder que lastima.... Ayer pasé por ahí... Yo viví ahí muchos años cuándo era pequeño... Mi padre era el director...

    Se me saltan las lágrimas.....

    ResponderEliminar
  2. Hoder, me he quedado acohonado, estuve un finde sobre el año 2.000 y estaba perfectamente,lo había visto desde niño formando parte del paisaje del puerto -cuando de llamaba Francisco Franco- me da pena esos albergues que se van quedando sin uso y acaban siendo ruina, este edificio además tenía cierto encanto además de ser parte de la historia de las organizaciones juveniles y su iniciación a las actividades de montaña. Qué pena

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera lástima, pero no tiene ningún sentido, mantenerlo en pié dado su estado ruinoso. Lo óptimo sería el derribo y devolución del terreno al monte construyendo el monolito en memoria de Álvaro Iglesias.

    ResponderEliminar
  4. Lo propio sería que hicieran con él lo mismo que con el Club Alpino Guadarrama, derribarlo. Pertenece a una época que ya no se va a volver a dar y lo que es una pena es ver el deterioro y abandono que sufren estos edificios ruinosos.

    ResponderEliminar
  5. La cinta VHS tenias que habertela llevado y con ayuda de un experto, haberla reparado y haber extraido el contenido, es un reportaje en el que seguro que salen imágenes del edificio cuando funcionaba.

    ResponderEliminar
  6. Una pena, yo estuve alli hospedado 15 dias en 1975 durante un cursillo de esqui, parte derecha del edificio moqueta azul (zona chicos), parte izquierda moqueta roja (zona chicas).

    ResponderEliminar
  7. Que Lastima , pase muchas temporadas en ese albergue. Haciendo cursillos al principio cuando todavía se llamaba Francisco Franco, Son de los mejores recuerdos. Cuando te reunías con todos los colegas en la habitación de 12 que pasada .

    ResponderEliminar
  8. Una pena, yo estuve de flecha en el verano del 75.

    ResponderEliminar
  9. Buenos recuerdos, años 73,74 y 75. Subíamos en "La madrileña" que salía del Paseo de Onesimo Redondo hoy Paseo de San Vicente, que madrugones y que buen ambiente, luego a comer en el Francisco Franco y después una copa de Mago en copa de balón caliente.

    ResponderEliminar