lunes, 28 de enero de 2019

MESÓN ARAGÓN (DESAPARICIÓN NIÑO SOMOSIERRA)


Mesón Aragón también conocido como “El Maño” este local fue muy frecuentado en las décadas 70s 80s y 90s pero con la apertura de la A1 descendió notablemente el tráfico por la zona y se vieron obligados a cerrar. 
También es conocido porque en él fue el último lugar donde se vio a Juan Pedro Martínez Gómez  más conocido como el “Niño de Somosierra”, el día 25 de junio de 1986 desayuno junto a sus padres en dicho mesón y como ya es de todos sabido el viaje concluyo con el accidente del camión en el puerto de Somosierra.


 Entrada en los 70s
 Entrada en los 90s
Entrada en 2019
Exteriores:










NINTERIOR EN LOS 90S Y EN 2019



 






 








LUGAR ACCIDENTE 1986

 LUGAR ACCIDENTE 2019



43 comentarios:

  1. Muy buen reportaje, y muy buenos ángulos de la camara lo mejor, la perspectiva con la que disparas :)

    ResponderEliminar
  2. Que habrá sido de este pobre niño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro que Juan Pedro Martinez Gomez hubiera acabado en poder de narcotraficantes u otra organización criminal dedicada al tráfico y/o transplantes ilícitos de órganos humanos.De lo contrário,se hubiera encontrado algún rastro de Juan Pedro en los alrededores del punto del accidente.

      Eliminar
    2. Yo soy de la misma opinión a ver si con un poco de suerte sale alguna pista nueva como ha ocurrido hace poco con el Niño pintor de Málaga.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con tu comentário.El PROBLEMA y con mayúsculas es el siguiente,aquel suceso ocurrió el 25 de julio de 1986 y en 2008 o 20010 aproximadamente,el caso preescribió.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen, reportaje, yo no había nacido pero he investigado por Internet, y he estado en el lugar en septiembre de 2018 y para mi es un lugar que da respeto, hable con paco lobaton de esto ya que lo conocí aquí en Burgos que vino a presentar su libro y aunque no hablo de Juan pedro porque no pudo entrevistarse con su familia, el me contaba que para el ha sido uno de los casos más impactantes de la historia de las desapariciones en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, yo si había nacido de hecho si sigue vivo Juan Pedro somos de la misma edad, es un caso que siempre me ha intrigado junto con el caso de las niñas de Aguilar de Campoo que es otro Expediente X.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo , sobre las niñas de Aguilar hay un reportaje de la gran Gloria Serra que se titula desapariciones inquietantes sale Juan pedro , el niño Pintor,una tal Gloria que desapareció en un hospital psiquiátrico y otro más , pero hay otro que es dedicado exclusivamente a estas niñas de Aguilar que busco el nombre y te lo pongo estará en a3 Player porque en youtube no suelen subir los de equipo

      Eliminar
    3. Gracias por la información!!! voy a buscar por internet

      Eliminar
    4. Hola Miguel.Yo tenía 13 años,iba para 14 y durante muchos años no le ví ninguna lógica,pero ahora las piezas del puzzle ya empiezan a encajar un poco.

      Eliminar
  5. Yo he leido la última teoría sobre El niño de Somosierra y era que las máquinas se pusieron a coger tierra para que el ácido no se extendiera y puede que enterraran al niño que salió despedido y con los nervios por que el ácido se extendía , le enterraran con las palas sin darse cuenta , pero si hubiese sido así habría restos de él por algún lado.
    Otra teoría es la siguiente un hombre que trabajaba en autoescuela o era dueño dice que entró una mujer paquistaní a preguntar donde estaba la embajada de España y llevaba con ella un niño que el aseguró que tenía acento español y andaluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoria de las máquinas no la habia oido y me parece creible, en cambio la de la autoescuela que si la habia oido me parece poco creible.

      Eliminar
    2. la de las excavadoras podría ser y si está enterrado pues por otro lado es difícil que salgan restos al exterior pero quizás con georadares se podría encontrar algo , lo de la autoescuela pues la verdad que suena un poco raro porque si no el niño hubiese dicho algo digo yo no lo se.

      Eliminar
    3. Yo la verdad que no creo en esta teoría,pero que Juan Pedro fué secuestrado y/o asesinado si que creo.Entonces ¿de que vinieron las 12 injutificadas paradas del Volvo F12 del padre de Juan Pedro cuando a las 7h casi de la mañana de aquel 25-06-1986 aquella carretera estaba completamente despejada?

      Eliminar
    4. Yo creo que quedó sepultado entre la tierra y la cal viva que echaron para neutralizar el ácido. Las paradas y el accidente pudieron ser debidas a somnolencia (salieron de Murcia a las 7 de la tarde del día anterior)

      Eliminar
    5. La historia de la autoescuela es absurda, por supuesto. Un niño de 10 años lo tendría facílisimo para evadirse de una anciana ciega. Y sus captores no serían tan estúpidos como para dejarlo con ella, sabiendo lo fácil que lo tendría para escapar.

      Eliminar
  6. http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-manana/nino-somosierra/5295271/?media=tve&modl=TOC

    ResponderEliminar
  7. último articulo publicado en internet
    https://www.vozpopuli.com/espana/nino-somosierra-desaparecido-33-anos_0_1269773080.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer, muy bueno, seguirá vivo? Como dice el final del reportaje ojalá

      Eliminar
  8. Video de Exploracion del Meson Aragon (Desaparicion del niño somosierra):https://www.youtube.com/watch?v=JEQBztq4gHs&t=33s

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe la ubicación exacta del meson aragón? llamado el maño. me refiero a las coordenadas. ahora está abandonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com.mx/maps/place/Meson+el+Ma%C3%B1o/@40.80492,-3.6314008,15z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0xd43dba1c3c2bfb9:0xa3381c96b9fa7d8!2s28729+Venturada,+Madrid,+Espa%C3%B1a!3b1!8m2!3d40.7990504!4d-3.6224135!3m4!1s0xd43db64108c7c43:0x8f667cf5e8ae47ab!8m2!3d40.8078144!4d-3.6239943

      Eliminar
  10. Hola, me gustaría saber más o menos el lugar del accidente. Somos un grupo de investigación, y este caso lo tengo grabado en la cabeza desde pequeño.
    Si sabéis información sobre el lugar me podéis contactar en enrique.moreno.martinez@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios reportajes en YouTube , también en equipo de investigación busca, el punto es el km95 de la antigua carretera de Somosierra , no sé si te habrá resultado útil

      Eliminar
  11. Reportaje actual
    https://estirpedellobo.com/el-nino-de-somosierra

    ResponderEliminar
  12. alguien me da las coordenadas del KM 95 de la N1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no las tengo pero es muy facil te sales en la salida 91 de la A1 y todo recto hasta el km 95 no tiene perdida

      Eliminar
  13. Articulo publicado en El País 12 días después del accidente
    https://elpais.com/diario/1986/07/06/madrid/521033060_850215.html

    ResponderEliminar
  14. https://elpais.com/diario/1987/06/30/madrid/552050665_850215.html

    ResponderEliminar
  15. Es un caso muy raro,pero tiene pinta lo de las mafias de la droga.

    ResponderEliminar
  16. Hola alguien me puede dar las coordenadas por favor de este mesón ya abandonado? Somos de un grupo de investigación y vamos desde Valencia para Somosierra a buscar testigos y pasarnos por este bar pero no lo encuentro en Google Maps..gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego te lo miro, pero esta cerca del Molar, tienes que coger la salida 41 de la A1 y llendo por la antigua NI te lo encuentras.

      Eliminar
  17. Yo hace mucho que no paso por allí pero creo que seguirá en pie , pon meson Aragón a ver si te sale algo

    ResponderEliminar
  18. Tengo las coordenadas si aún las necesitas te las paso

    ResponderEliminar
  19. Un buen reportaje sobre el caso https://www.epe.es/es/sucesos/20230621/nino-somosierra-desaparecido-juan-pedro-88956434

    ResponderEliminar