viernes, 17 de mayo de 2019

TREN DE ALTA VELOCIDAD EL PLATANITO

EL PLATANITO: La serie 443 de RENFE es un prototipo apodado el Platanito por su color, estuvo muy poco en circulación hasta 1984 donde fue sustituido por el Talgo que se adaptaba más a la orografíá del país.
Logro alcanzar una velocidad e 170 km/h y presto servicio desde 1980 hasta 1984 en el trayecto Madrid - Albacete y Madrid - Jaén hasta 1984.
Pero debido al alto coste de mantenimiento y los continuos fallos quedo apartado en la estación de Castejón en 1994 hasta la actualidad.

Video


Platanito en 80s






 








5 comentarios:

  1. Interior impecable,posibilidad de otros usos.

    ResponderEliminar
  2. Ese tren estubo en el apartadero de fuencarral en el 1993 abandonado y según comentarios ,escuche que el problema que tenia en los tuneles que vasculava mucho y tenían que reformar todos los tuneles por donde pasara,valla tela con el ingeniero que lo puso en marcha, como tantas y tantas cosas en este país.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese tren estubo en el apartadero de fuencarral en el 1993 abandonado y según comentarios ,escuche que el problema que tenia en los tuneles que vasculava mucho y tenían que reformar todos los tuneles por donde pasara,valla tela con el ingeniero que lo puso en marcha, como tantas y tantas cosas en este país.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buen comentario respecto a este tren llamado el platanito

    ResponderEliminar