Exploración a los restaurantes de lujo ubicados en la Casa de Campo de Madrid, dichos restaurantes cesaron su actividad hace aproximadamente 5 años cuando el Ayuntamiento de Madrid les subió la renta de alquiler a 13.000€ mensuales y vieron disminuida su clientela por el soterramiento de la A5 y cambios en la M30, los dueños se quejaron muy a menudo de que llegar a estas fincas era un laberinto.
En 2018 el Consistorio de Carmena planteo hacer algo con los recintos cerrados pero al igual que otras promesas electorales se quedo en aguas de borrajas y en la actualidad a pesar de contar con alarmas, los restaurantes que cerraron se encuentran en unas pésimas condiciones, ocupados por Rumanos, otros en fase de demolición y hasta uno de ellos destruido por un incendio que provocaron los mismos okupas.
Los restaurantes exploraros son los siguientes:
- Restaurante El Balcón de Griñón.
- Restaurante Currito.
- Restaurante La Misión
- Restaurante Guipuzcoa
- Salones Ondarreta.
Este restaurante oficiaba bodas y celebraba banquetes, cerro en octubre de 2018 dejando reservas de bodas hasta 2020. Su cierre como el de los anteriores se debido a la enorme deuda que tenia con el ayuntamiento de Madrid por el impago de alquileres.
E l restaurante Guipuzcoa tras su cierre y abandono estuvo okupado por rumanos, en la Navidad del 2017 debido a una hoguera sin control acabo casi totalmente en cenizas, el fuego fue de tal magnitud que hicieron falta hasta ocho dotaciones de bomberos.
En 2018 la alcaldesa de Madrid Carmena prometió derriba lo que quedaba del restaurante pero no ha sido hasta septiembre de 2020 cuando se ha comenzado con la demolición del mismo.
Foto fachada antes y ahora:
Que bonito era esa ruta gastronómica madrileña, en la de currito venían famosos actores, Alfonso Guerra Y El Rey Juan Carlos I
ResponderEliminarbonita
ResponderEliminarOliver vi algunos en Google Maps
ResponderEliminar