viernes, 1 de septiembre de 2023

TREN AVE EN ESTACIÓN ABANDONADA

 Aranda de Duero-Chelva es una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. Las instalaciones, que estuvieron operativas entre 1895 y 1985, formaban parte de la línea Valladolid-Ariza. Fue una de las principales estaciones de este trazado, llegando a disponer el complejo ferroviario de un depósito de locomotoras, talleres, almacenes de mercancías, etc. Durante algunos años coexistió en el municipio con otra estación de ferrocarril, la de Aranda de Duero-Montecillo.

Tras su cierre, en 1998 se inauguró el museo del ferrocarril, en el se podía encontrar antiguas vías de la estación dos edificios principales, uniformes de la época en la actualidad el museo esta cerrado, conservando un par de trenes una locomotora 1031 y un tren AVE de 1º generación


12 comentarios:

  1. Que pronto ya achatarrean un AVE

    ResponderEliminar
  2. Eso es un de un AVE de segunda generación, no de primera. En concreto un Talgo 350 de la serie 102.

    ResponderEliminar
  3. la primera vez que veo un AVE en una estación abandonada :O

    ResponderEliminar
  4. Ese 303 creo que es el que estuvo años en la estación de Soria, y posteriormente en una rotonda en Aranda, puede ser?

    ResponderEliminar
  5. No es un ave ,es solo una cabeza tractora de un 102

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El AVE, es el prototipo Talgo 350, del que descienden los trenes AVE de la serie 102.

      Eliminar
  6. Es la tractora del accidente de Urda.

    ResponderEliminar
  7. Es la motriz que se estrelló en Urda. Pertenecía al S102-01. Fue más barato hacer una nueva (esta tenía el bastidor tocado). Se aprovecharon todos los componentes que no tenían ningún daño para colocarlos en el nuevo bastidor y así ahorrad

    ResponderEliminar
  8. Eso es, fue una locomotora que tuvo un accidente, la hicieron chapa y pintura y dentro de ella tienen una oficina. No recuerdo que en Aranda haya estado en ninguna rotonda, un helicoptero sí que hay.

    ResponderEliminar