HISTORIA DEL LUGAR
En octubre de 2009 se anunció por parte de la promotora el abandono de las obras, no por las denuncias ecologistas sino por la falta de financiación , no hubo un número de compradores suficientes para completar la construcción de los 680 chalets.
En el proyecto estaba incluido construir un hotel restaurantes comercios... etc.
La gran mayoría de los futuros inquilinos eran británicos lo que obligo a intervenir al ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno británico y mantener reuniones con la inmobiliaria y los damnificados.
Los compradores fueron entregando dinero desde 2005 hasta 2009 que es cuando se anuncio el parón de las obras dejando solo 36 viviendas acabadas.
En Junio de 2012 un juzgado de Hellín falló a favor de los damnificados y condeno a Cleyton Ges y a la CAM a reintegrar 1.5 millones de euros a 55 compradores y declaró resueltos otros 55 contratos suscritos por otros tantos compradores
Durante años el lugar tuvo vigilancia 24h hoy en la actualidad no cuenta con ella y el lugar se encuentra totalmente desvalijado y vandalizado.
Qué pena de casas con la cantidad de gente que hay durmiendo en la calle...
ResponderEliminarCreo recordar, o por lo menos me llegó información de que fue por problemas de los saneamientos, o no sé podían hacer o tenían que hacer depuradora para esa urbanización y ya no había dinero
ResponderEliminar